martes, 23 de noviembre de 2010

reaccion reversible

A reacción reversible es a reacción química eso da lugar a equilibrio mezcla de reactivo y productos. Para una reacción que implica dos reactivo y dos productos esto se puede expresar simbólicamente como
⇌ del aA + del bB cc + DD
A y B pueden reaccionar a la forma C y D o, en la reacción, la C y la D reversas pueden reaccionar a la forma A y B. Esto es distinto de proceso reversible en termodinámica.
concentraciones de reactivo y de productos en una mezcla del equilibrio son determinados por concentraciones analíticas de los reactivo (A y B o C y D) y constante de equilibrio, K. Alternadamente la magnitud de la constante de equilibrio depende de Gibbs libera energía cambie para la reacción. Así pues, cuando el cambio libre de la energía es grande (más que cerca de 30 kJ mol-1), la constante de equilibrio es grande (el registro K > 3) y las concentraciones de los reactivo en el equilibrio son muy pequeñas. Tal reacción se llama reacción irreversible. Vea también irrevocabilidad.

Historia

El concepto de una reacción reversible fue introducido cerca Berthollet en 1803, después de que él hubiera observado la formación de carbonato de sodio cristales en el borde de a lago de la sal.
2NaCl + CaCO3 Na del →2CO3 + CaCl2
Él reconoció esto como el revés de la reacción familiar
Na2CO3 + CaCl2→ 2NaCl + CaCO3
Hasta entonces, reacciones químicas fueron pensados para proceder siempre en una dirección. Berthollet razonó que el exceso de sal hacia adentro el lago ayudado empuje la reacción “reversa” hacia la formación del carbonato de sodio. Le Chatelier amplió más adelante esta idea a una declaración más general de los efectos sobre el equilibrio de varios factores.

3 comentarios:

  1. mmm si consideran que me falto algo de este tema diganme para agregar mas oki

    ResponderEliminar
  2. pues ami si me quedo claro el tema, aunq siento q es demacido sobre el tema cuando puedes resumirlo peor entendible o0k ..

    ATT:SALVADOR REYES

    ResponderEliminar
  3. YO OPINO QUE ESTÁ BIEN REDACTADO, Y LO MEJOR ES QUE CONTIENE EJEMPLOS Y ASÍ ME ES MÁS FÁCIL ENTERDERLE AL TEMA.
    ATTE: KIARA FLORES

    ResponderEliminar