martes, 18 de enero de 2011

Teoria Atomica de Bohr

Niels Henrik David Bohr (Copenhague, Dinamarca; 7 de octubre de 1885 – ibídem; 18 de noviembre de 1962) fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.
En 1913 formuló una hipótesis sobre la estructura atómica en la que estableció tres postulados:
1. El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un número infinito de órbitas.
2. Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.
3. Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otro átomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.

El átomo de hidrógeno según el modelo atómico de Bohr

*El átomo de hidrógeno tiene un núcleo con un protón.

*El átomo de hidrógeno tiene un electrón que está girando en la primera órbita alrededor del núcleo. Esta órbita es la de menor energía.

*Si se le comunica energía a este electrón, saltará desde la primera órbita a otra de mayor energía. Cuando regrese a la primera órbita emitirá energía en forma de radiación luminosa.

2 comentarios:

  1. para mi lo qe subi en estos momentos se me hizo muy facil y entendible sobretodo por que estas muy resumido peor entendible ;)

    ATTE_SALVADOR REYES

    ResponderEliminar
  2. Ea gracias x el contenido, justo lo que neceistaba, :D gracias x la info. Excelente. por cierto estan en la posición 530, pagina 53 de GOOGLE.

    :Daniel Morales.

    ResponderEliminar